martes, 10 de abril de 2012

SELECTIVIDAD - COMPOSITION - COMMON MISTAKES IV

A raiz de los errores más comunes encontrados en las redacciones que hemos realizado a lo largo del curso, continuamos exponiendo brevemente  aquellos aspectos gramaticales que tenemos que tener en cuenta a la hora de expresar nuestras ideas, opiniones, hábitos... en una redacción.
CÓMO EXPRESAR HÁBITOS EN PRESENTE Y EN PASADO:
- Para expresar hábitos en el presente empleamos el presente simple con algún adverbio de frecuencia: always, generally, usually, seldom, often, never
- Tan solo en el pasado usamos el verbo modal used to para indicar "solía". En negativa: didn't use to.
* También es posible usar would + infinitive para expresar lo mismo que con used to.
Ejemplos: 
- He used to smoke too much.
- He usually reads in bed.
- My dog would go wild when I put on my jeans. That meant time for playing.
* No hay que confundir esto con la construcción inglesa to be used to doing something que se usa para expresar familiaridad con algo. Ejemplo:
 I am used to working with him and understand his methods.

USOS ESPECIALES DEL VERBO TO BE:
- I am 17 years old - you are late - I am in a hurry
- it is very hot - I was hungry - I´m in love with her
- she is very lucky - they were thirsty - 

FINALIDAD:
- Para expresar finalidad se escribe: to + infinitive. Ejemplo: 
I am studying hard to pass the exam.
- También podemos emplear in order to o so as to + infinitive.Ejemplo: 
We wrote this book so as to / in order to help you pass the university entrance exam.
- Emplearemos for + - ing cuando queramos indicar el uso que se da a un objeto. Ejemplo:
 A thermometer is used for measuring the temperature of a room or a person´s body.
- "para que + subjuntivo" so that + oración, usualmente con can.  Ejemplo: 
Lo he arreglado todo para que vengas con nosotros Everything has been arranged so that you can come with us.
 CONSTRUCCIONES DE INFINITIVO:
- I want to pass the exam - I want you to pass the exam
- I'd like to go to Africa - I'd like you to go to Africa

No hay comentarios:

Publicar un comentario